Por: Josana Morales
El candidato presidencial, Antonio Ecarri, visitó el estado Guárico para presentar su plan de gobierno, como parte de la gira que realiza por todo el país de cara a la elección presidencial este 28 de julio.
El abanderado del partido Alianza del Lápiz, explicó que dentro de su plan económico y alimentario destaca la implementación de una reforma que «encienda» nuevamente el agro venezolano.
Detalló que debido al fallecimiento del estado rentista, dependiente del petróleo y el surgimiento de una economía popular, donde la mayoría de los venezolanos son dueños de sus negocios, es necesario llevar esta transformación al campo para dar oportunidad a los productores de emprender y sacar adelante las tierras, devolviendo a estados como Guárico, esa proyección exportadora en rubros como cereales o granos. “La nueva etapa de la historia de Venezuela la va a escribir la otra Venezuela, esa Venezuela que no es ruidosa, que trabaja, que se esmera y que quiere ganarse sus propias cosas con su propio trabajo, así que cuenten de ahora en adelante para desarrollar el estado Guárico y desarrollar la seguridad alimentaria de todo el país por medio de los emprendedores y no por una política de estado que asfixie a los demás”, precisó.
Ecarri plantea la necesidad de devolver a los campesinos las tierras que han sido expropiadas y que quedaron improductivas, que cada trabajador del campo tenga la oportunidad de producir y acceder a créditos para la adquisición de maquinaria, semillas, fertilizantes, entre otros. “Todas esas tierras que han sido expropiadas para que estén totalmente abandonadas van a ser asignadas, pero no asignadas con títulos precarios para que el Estado siga manipulando, quitando y poniéndole terrenos a la gente, no, es títulos de propiedad para que puedan pedir sus créditos agropecuarios para que puedan arrancar sus emprendimientos rurales”, agregó.