La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa “ya no son suficientes” y que es necesario tomar acciones más contundentes ante la “dramática” situación que está provocando un rebrote de la enfermedad.
Por La Nación
“Nos encontramos en una situación muy dramática. Lo que está en vigor no es suficiente”, dijo a los líderes de la Unión Democrática Cristiana (CDU) en una reunión, según dos participantes.
El país viene registrando en los últimos días sucesivos récords diarios de contagios, con 65.000 casos, que conducen a la situación sanitaria a un escenario “peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, advirtió Merkel.
Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos en salud y los funcionarios del gobierno atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental, con el 68% completamente vacunados.
Para leer más, ingresa aquí