El médico infectólogo e internista, Julio Castro, señaló que los efectos secundarios en los vacunados contra la Covid-19 están alrededor de 200.000 personas en el mundo.
Por finanzasdigital.com
Asimismo, indicó en el programa “Penzini Con Todo”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que eso representa el 0,00001% de los vacunados en el planeta.
Destacó que “las vacunas no están exentas de los efectos secundarios, pero se dan en un porcentaje pequeño” y agregó que se calcula que 30% de los pacientes que tuvieron el virus quedaron con algún síndrome post Covid.
“Lo más frecuente que hemos visto en la parte aguda son la debilidad extrema, que no es explicable por las alteraciones respiratorias, hallazgos cardiovasculares, incapacidad para concentrarse, pérdida de la memoria”, resaltó.
Comentó que quienes hayan tenido Covid-19 pueden vacunarse un mes después de haber padecido el virus y sumó que en Venezuela podría comenzar la vacunación primero de los adolescentes y después de los niños.
Manifestó que todavía hay grandes grupos poblacionales, sobre todo en el interior del país, que necesitan vacunación.
Dijo que debe haber prioridad en la vacunación para los grupos de riesgo que no se han inmunizado en su totalidad.
Variante Delta
Recientemente, acotó en una entrevista que “ya sabemos que la variante Delta está en la región central del país”.
Apuntó que “tenemos que evitar reuniones en espacios cerrados, que niños con síntomas de gripe asistan a clases, entre otras medidas”.
“El virus no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos”, recalcó al tiempo que añadió que “entendemos que no salir de nuestras casas es complejo pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación que el virus está controlado hay un repunte de casos”.
Expresó que con la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre “de alguna manera estamos dependiendo de lo que cada uno haga tras la liberación de esta barrera”.