Carlos Sánchez Vargas, secretario de seguridad ciudadana de la gobernación del estado Sucre, informó que la región se vio afectada en diferentes puntos ante el paso de la Onda Tropical N°41 por el territorio venezolano.
En este sentido, detalló que en la entidad sucrense en las últimas 72 horas por las precipitaciones se han reportado en afectaciones en los municipios Sucre, Bolívar, Bermúdez, Valdez, Cajigal, Montes, Ribero, Mejía, Arismendi, Mariño y Andrés Eloy Blanco, lo que da un total de 11 jurisdicciones de 15 afectadas.Esto generó 762 viviendas afectadas lo que engloba 860 familias y un número total de dos mil 829 personas que registraron daños a raíz de las recientes lluvias acaecidas en Sucre.
Sánchez señaló:»Cuando hablamos de viviendas afectadas, son viviendas que fueron anegadas por el agua, cómo consecuencia de la lluvia y hubo pérdida de enseres y de colchones», aseveró.
Además, destacó que en el municipio Sucre en las últimas 72 horas se ubican 182 viviendas, en el municipio Bolívar 131, en Bermúdez 41, Valdez 11, Cajigal 65, Montes 118, Ribero 17, Mejía 11, Arismendi 1, Mariño 99 y Andrés Eloy Blanco 84, lo que representa un total de 772 viviendas.
Ante este reporte, las autoridades competentes se han desplegado con comisiones en las zonas más afectadas, con el objetivo de brindar el apoyo inmediato.
Finalmente, resaltó que el Estado Mayor de Lluvias en la región se mantiene en monitoreo y alerta constante ante las lluvias presentadas en los últimos 3 días.