Josana Morales
Dos emisoras de radio fueron cerradas en menos de un mes en un lapso entre una y otra en el estado Guárico, entidad ubicada en los llanos centrales de Venezuela.
Un grupo de funcionarios perteneciente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado sábado 8 de junio de 2024 decomisó los equipos de transmisión de la emisora Alazana – La Vernácula 88.3 FM, estación radial con 16 años de trayectoria, que en su mayoría transmitía contenido cultural y folklórico apagó su transmisor, decomisado por Conatel, junto a una consola, una computadora y un procesador de audio.
Pasaron 26 días de ese momento para que funcionarios de este organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela visitara otra radio guariqueña, esta vez correspondió a Deportiva 98.3 FM, ubicada en Valle de la Pascua, capital del municipio Leonardo Infante. Los representantes de Conatel llegaron alrededor de las 3 de la tarde del jueves 4 de julio solicitando una serie de documentos, cuatro horas después retiraron el transmisor, la computadora, micrófono y consola de audio, eliminando así, otro medio de comunicación en la entidad, al parecer, porque el mismo no contaba con la permisología adecuada para continuar al aire. Al respecto, Vladimir Balza, director de Deportiva 98.3 FM, expresó indignación por la medida argumentando que dejan sin empleo cerca de 20 personas, entre operadores, locutores y productores.
Deportiva 98.3 FM llevaba 18 años al aire, era una emisora que se caracterizaba por la difusión de contenido deportivo y programas informativos y de opinión.