Los dominicanos acuden desde las 7:00 am hora local a los centros de votación instalados en todo el país para elegir presidente, vicepresidente y legisladores, en una elección marcada por la crisis en su vecino Haití y en la que el actual mandatario Luis Abinader corre como favorito.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, garantizó «un proceso transparente y justo» e informó que más de 7,2 millones de ciudadanos con derecho a voto lo harán en los 4,295 recintos electorales a nivel nacional, mientras que casi 900,000 dominicanos sufragarán en los locales habilitados en 35 países.
Las mesas de sufragio cerrarán a las 17:00 hora local y el JCE restringió los resultados de las encuestas a boca de urna apenas termine la votación. «Son para el consumo interno de los Partidos Políticos y Candidatos, y no está permitida su divulgación, publicación o difusión en ningún medio de prensa, comunicación o redes sociales durante el desarrollo de la jornada electoral y hasta la emisión del boletín definitivo de los resultados electorales», afirmó.
El primer informe de la JCE está fijado para las 20:30 hora local o cuando las Juntas Electorales hayan enviado el 20 % del conteo.
LEA TAMBIÉN…