El dirigente de Vente Venezuela, en el Municipio Barinas, César Tablante, manifestó el grave problema que se viene suscitando con los botes de agua en la avenida Francia de la parroquia Alto Barinas.
“Esto representa un grave peligro para quienes transitan por unas de las vías con más vida comercial en la ciudad. Esta situación tiene mucho tiempo sin que los organismos oficiales a los que les compete la vialidad en Barinas, demuestren su interés en repararlas. Esto no sólo afecta al comercio y quienes allí residen, en cualquier momento pueden causar un accidente con vidas que lamentar».
Destacó lo ilógico del asunto, pues mientras esto ocurre, son cientos de casas las que no cuentan con un servicio eficiente del vital líquido, “esto demuestra la incapacidad de la empresa Acualba, responsable del acueducto en la parroquia en resolver esta situación”, señaló el Coordinador de Comunicaciones de Vente en el estado Barinas.
Tablante indicó que estas tuberías tienen más de 40 años, y cada día son más frecuentes las roturas de estos tubos en varias zonas de la parroquia, “la empresa manifiesta de forma abierta no tener la capacidad de arreglarlos, por lo que son los vecinos quienes de manera organizada han venido realizando las reparaciones de estas fugas.
Lamentablemente, el caso de la avenida Francia escapa de nuestras manos, ya que la vida útil de estas tuberías está llegando a su fin y debe ser remplazado en su totalidad».