El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes, Adonay Ochoa, en sesión celebrada en el salón Simón Bolívar, este viernes 3 de enero, ratificó en su informe de cierre de gestión 2024 que han hecho el trabajo encomendado por el pueblo.
Ochoa resaltó que durante su gestión se realizaron 41 sesiones ordinarias, 15 extraordinarias y 18 especiales para un total de 74 sesiones, aunado a 8 sesiones de la Comisión Delegada.
Mencionó el otorgamiento de 515 derechos de palabra, 122 acuerdos, la reparación y dotación de las instalaciones con el apoyo del Gobierno regional. “La planta física del CLEC fue levantada de las ruinas», acotó.
Entre las leyes aprobadas, Ochoa destacó la adecuación de la Ley de Timbre Fiscal, Ley de Orden Condecoración “José Félix Rivas” y la Ley de Cuencas. De igual manera, la aprobación de 48 Créditos Adicionales al Ejecutivo Regional por la suma de 256 millones 292 mil 894 bolívares con 27 céntimos.
La aprobacion de 44 Traspasos de Crédito Presupuestario al Ejecutivo por 103 millones 394 mil 975 bolívares con 32 céntimos, 3 Créditos Adicionales al CLEC por 6 millones 700 mil 545 bolívares con 85 céntimos, de los cuales una parte importante fue tomada para cancelar deudas que por años se mantenía con el personal de empleados y obreros legislativos.
«Presento resultados tangibles. Seguiremos nuestro trabajo Legislativo, en concordancia con los principios y valores democráticos, con transparencia, claridad, rendición de cuentas, honorabilidad conjuntamente con el ejecutivo regional», puntualizó.