La diputada por el estado Táchira, Karim Vera denunció este martes 21 de agosto el fallecimiento de dos ciudadanos venezolanos en la frontera colombiana, que transitaban por la trocha conocida como “La Platanera” que comunica a La Parada con San Antonio en Venezuela.
Por CCN
“Estas personas forma parte de la larga lista de venezolanos que se ven obligados a caminar por los pasos irregulares denominados trochas, debido al cierre unilateral de los puentes oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro”.
La información la dio la parlamentaria previo al inicio de la reunión de la Comisión Delegada de la Asambleas Nacional, que se llevó a cabo vía remota. Señaló que la noticia sobre las víctimas fue conocida este lunes en horas de la mañana y al mismo tiempo indicó, que los ciudadanos utilizan los referidos pasos ilegales por la necesidad de ir a trabajar a la ciudad de Cúcuta, en busca de medicina, alimentos, estudios o para huir de la crisis política, social y económica que ha provocado el régimen, advirtió.
Vera expresó que mientras esta situación ocurre siguen los contenedores atravesados en los puentes internacionales y ante ello, un grupo de personas se lucran a través del negocio del contrabando que introducen por la trochas, evadiendo sumas importantes en el pago de los impuestos que le pudieran traer beneficios y desarrollo a esa zona fronteriza que se encuentra deprimida por el cierre abrupto desde el año 2015 liderado por el entonces gobernador, José Gregorio Vielma Mora.
Para leer la nota completa, aquí