La diputada Bibiana Lucas, miembro de la Comisión especial que realizó la investigación sobre la irregularidades dentro de la empresa petroquímica Monómeros, declaró a los medios este jueves que “no hay nada en Monómeros que no se haya investigado” luego se numerosas reuniones que los trabajadores, James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, Tomas Guanipa embajador de Venezuela para Colombia y al líder oposición Leopoldo López.
lapatilla.com
Toda esta investigación llevó al informe de 50 páginas aprobado por los patidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
El informe señala que existen presuntas responsabilidades por parte de ex miembros de la directiva de Monómeros Colombo Venezolano, comenzando por su ex presidenta Carmen Elisa Hernández; el gerente financiero, William Otero Gracia; Ailyn Paola, ex gerente de contrataciones; y Jorge Luis Pacheco como contratista y miembro del partido Voluntad Popular.
Para la parlamentaria Lucas, explicó que “el gran problema de Monómeros es la politización, los empleados no entendían como tuvieron cuatro generante en menos de una año y medio. Tenemos que generar estabilidad en Monómeros”
“Lo que ha estado pasando es un quítate tú para ponerme yo, y eso no puede seguir pasando y menos sin investigar quien esta asumiendo los cargos de gerencia”, agrego Lucas.
“Aquí lo que tenemos que despartirizar la empresa”, recalcó la diputada, pero “el problema más grave está en la toma hostil de Nitron Group”, el principal proveedor de Monómeros, aclaró.
Al ser cuestionada sobre una supuesta conspiración por parte del Gobierno colombiano, Lucas aclaró que “para nada, de grupos particulares tal vez, pero del gobierno colombiano no, para Colombia este es un problema de seguridad nacional”.
En relación a la sustitución del gerente de Monómeros, Lucas enfatizó que la empresa requiere una “reorganización de manera ordenada”.