En una sesión especial, Dina Boluarte se juramentó este miércoles 7 de diciembre como nueva presidenta de la República de Perú tras la decisión del Congreso de vacar a Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral. El ahora exmandatario, detenido por la policía y fiscalía peruana, fue destituido del cargo tras luego de dar un golpe de Estado.
De inmediato, la ahora gobernante brindó su primer discurso ante el Congreso de Perú. Boluarte pidió tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional”, con un “gabinete de todas las sangres”. Anunció como primera medida luchar contra la corrupción, con el apoyo de la Fiscalía y de la Contraloría.
“Mi primera medida es enfrentar la corrupción, en todas las dimensiones, he visto con repulsión cómo la prensa y los organismos jurisdiccionales han dado cuenta de vergonzosos actos del latrocinio contra del dinero de todos los peruanos, este cáncer se debe extirpar de raíz”, exclamó.
“Por eso mi primera medida es pedir el apoyo la fiscalía y Procuraduría para entrar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sancione rápido, necesitamos a los mejores peruanos, gobernar el Perú no es fácil”, remarcó Boluarte.
Con información de El Comercio.