Familiares, amigos, y compañeros de estudio, brindaron este viernes el último adiós a Nicolás Fermín, un hombre asesinado la mañana del jueves 11 de mayo en Las Flores de Puente de Hierro cuando dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dispararon mientras trabajaba como taxista llevando a dos pasajeros a bordo.
Compañeros de la escuela de vuelo Idea Aeronáutica, quienes se formaban junto a él para ser pilotos, fueron y lo despidieron durante el velorio.
Sobre las investigaciones, dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana han sido detenidos y hay un tercer hombre quien se desempeñó como el conductor del carro en el que viajaban los asesinos, que aún no ha sido identificado y que no se ha entregado a las autoridades.
En el homicidio de Nicolás Fermín estarían implicados tres funcionarios de la PNB, y sólo se ha identificado a dos de los tres hombres que cometieron el crimen.
Faltaría el conductor del carro donde se trasladaban los perpetradores, lo que espera conocerse en las próximas horas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); investiga el caso y maneja la versión de que el joven iba manejando su vehículo: un carro modelo Aveo, marca Chevrolet, y de color Negro.
Junto al occiso, se trasladaban dos personas que había recogido en la zona cercana para hacerles un servicio de movilización.
Todos iban en el vehículo cuando de repente, pasando junto por Las Flores de Puente de Hierro, lo intercepta a toda velocidad un vehículo particular desde donde descienden los funcionarios vestidos de civil.
Los hombres estaban visiblemente armados, portaban chalecos antibalas, tenía las pistolas en sus manos y no tenían ningún tipo de identificación.
Uno de los policías encubiertos grita: «Detente, soy funcionario»…
Pero se presume que Fermín en el instante de la acción, pensó se trataba de delincuentes que querían atracarlo o hacerle daño.
En ese momento, la primera reacción de Nicolás Fermín fue descender su mano derecha hasta la palanca de los cambios del automóvil que conducía y procede también a cruzar el volante.
Efectivo policial pensaba que Fermín estaba por sacar un arma de fuego
En ese momento, uno de los oficiales pensaba que Fermín se disponía a desenfundar un arma de fuego, y le dispara justo en la cabeza, matándolo en el acto.
Al unísono, en pánico, los dos pasajeros que trasladaba Fermín bajan del vehículos y dicen ser médicos… Acto seguido, los oficiales de la policía se retiran del sitio.
Uno de los galenos que viajaba como pasajero de Nicolás Fermín, narra que escucho a uno de los policías decir: «¿Qué hicimos?, vámonos de aquí».
Pasadas ciertas horas, los efectivos policiales decidieron entregarse al Cicpc.
Los funcionarios se identificaron como Freides Camacho y Damian Ortiz. Ambos serán presentados ante tribunales en las próximas horas.
En todo momento de los acontecimientos, Nicolás Fermín y sus pasajeros tenían los vidrios de las ventanas del carro abajo. Es decir, existía un amplio contacto visual.
Nicolás Fermín cursaba estudios para certificarse como piloto, y en sus horas libres utilizaba una cuenta en una aplicación que le prestaban, para captar clientes y trabajar como taxista. Con este dinero, costeaba su formación profesional.
Con informacion del 2001Online