Pilar Guerra
El Día Mundial de Tejer en público, decretado en el año 2005 e impulsado por Daniella Landes, se celebrará en la capital llanera del 13 al 20 de junio con actividades al aire libre en donde tejederos exponen sus habilidades manuales, creativas y de socialización.
Sarita Medina, coordinadora de Artesarita, informó que el pasado 13, realizaron en la plaza Bolívar de San Carlos, una exposición en donde tejedores de diversos sectores mostraron sus técnicas y laboriosidad con la aguja para exaltar una práctica ancestral que involucra a personas de todas las edades.
Explicó que tejer trae consigo beneficios terapéuticos como la coordinación de ambos lados de los hemisferios cerebrales, desarrolla la habilidad psicomotriz, reduce el estrés, promueve la socialización, aumenta la autoestima y la concentración, entre otros.
«Queremos rescatar los espacios públicos», afirmó Medina. Se trata de promover actividades formativas como la Semana de tejer en público con apoyo del Museo Casa La Blanquera, Casa Los Figueredo, entre otras instituciones.
LEA TAMBIÉN…