Con dos sesiones especiales organizadas por la Alcaldía de Tucupita a través del Instituto Municipal de Cultura y la Cámara Municipal, se realizaron en la capital deltana merecidos homenajes a quienes a lo largo de sus vidas han dedicado gran parte de ella a la danza y a la enseñanza de esta disciplina artística. Las autoridades allí representadas pusieron de manifiesto la importancia que reviste la cultura, las artes en general para la entidad.
Este 16 de mayo se llevó a cabo en el parque Tucupita II, una sesión especial con motivo del Día Internacional de la Danza. En esta actividad se contó con la presencia de la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, la presidenta de la Cámara Municipal, Carmen Malpica y la autoridad única en Cultura, Arévalo Gascón.
La oradora de orden en esta sesión fue Noritza Pereira, quien tiene una larga trayectoria en la entidad y es patrimonio cultural del estado. Así mismo se hizo reconocimientos por el Día de la Danza como mejor agrupación a Wirinoko Delta, como mejor coreógrafo a Ronald Marcano y como mejor director a Ernesto Marichal, además de la Orden Maestro Rafael Pacheco en su Única Clase.
Para este acto se contó con la visita del presidente de Trabdanzve, Jorge Rodíguez.
Día del Artista
En la sesión dedicada al Día del Artista Plástico, el orador fue Ricardo Romero, quien además recibió un merecido homenaje junto a José Pereira, Raúl Zapata y Eucaris de Sotillo, entregándose la Orden Armando Reverón en su Única Clase.
La jornada cultural contó con una gala dancística donde los presentes además de participar en un compartir, disfrutaron de Danzarte, Academia Eglys, Yordance, Wirinoko Delta, el Ministerio de Danzas de la Iglesia Gracia y Paz Llamas de fuego y Adagio. Igualmente su pusieron en escena el Colectivo Deltano Tradiciones de mi pueblo, Alas de Águila, y la Fundación Folclórica Talento Deltano.