Al menos 20 agrupaciones dancísticas deleitaron a los presentes en la Plaza Bolívar de Porlamar en la gran gala cultural para finalizar la semana de la Danza cuyo día principal fue el pasado 29 de abril.
El evento fue organizado por la dirección de cultura de la alcaldía de Mariño junto a los Trabajadores de la Danza de Venezuela, (Trabdanzve), organización que aglutina a todas las agrupaciones dancísticas tradicionalistas, nacionalistas, ballet y moderno de la región insular.
El Director de Cultura de Mariño, Dioner Maita, afirmó que con este evento se visibiliza el trabajo de las compañías que hacen vida en la municipalidad y mantiene viva la danza, así como otras expresiones propias de la isla de Margarita.
Por otro lado señaló que «para la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, la cultura hace a cada uno de los porlamarenses partícipes de la construcción de un municipio potencia, que continúa convirtiéndose en referencia de Nueva Esparta».
La gala, caracterizada por ritmos, colores y mucha alegría mostró el talento de niños, adolescentes y adultos que conforman agrupaciones dancísticas contemporáneas, modernas, clásicas de gran trayectoria y tradición como como la Parranda Marinos de Punda y sus Guarichas Punderas, Danzas Virgen del Valle, Perlas Orientales, Danzas El Piache, Palguarime, Sol Oriental, entre otras.