Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) obligaron a varios periodistas a borrar el material grabado, mientras cubrían el proceso de las elecciones de este domingo en la Escuela Municipal Andrés Bello en Chacao, estado Miranda.
lapatilla.com
Los comunicadores Luis Gonzalo Pérez y Gabriela González denunciaron en sus cuentas de Twitter, que al menos 20 integrantes de dicho organismo llegaron al centro electoral a las 4:40 pm, sin dar explicaciones e intimidando a los trabajadores de la prensa. Además, también revisaron los celulares de los ciudadanos que se encontraban en el sitio, para evitar que grabaran el incidente.
A mí colega @GabyGabyGG le obligaron borrar un vídeo y le dijeron que “si no lo borras, tomaré las acciones necesarias”.
A otros ciudadanos que se encontraban en el momento, les revisaron también los celulares para evitar que grabaran el incidente. #21Nov pic.twitter.com/EJp0X2dGH9
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) November 21, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
4:40pm Funcionarios de la Dgcim llegaron a la escuela Andres Bello en Chacao.
Lógicamente había prensa.Los funcionarios nos obligaron a borrar el material. Sin dar explicaciones, también obligaron a ciudadanos a borrar lo que habían grabado. Se desconoce por qué llegaron así #21N pic.twitter.com/VfkOMs3AhP— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 21, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js