Al celebrarse 249 años de la devoción a la Madre del Divino Pastor, en Lagunitas, municipio Ricaurte del estado Cojedes, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, invitó a la feligresía a participar en las actividades previstas para este 8 de septiembre.
Monseñor Rodríguez Méndez, en rueda de prensa acompañado por el Padre Gilberto Sánchez, párroco del Santuario Mariano, expresó que los antepasados sembraron la fe de la Virgen de la Pastora, oriunda de Sevilla, España y hace 47 años el papa Pablo VI, la declaraba Madre del Divino Pastor.
Sostuvo que peregrinar es caminar juntos, transformar rencores y desconfianzas. Peregrinar es impulsar el deseo de bien, verdad y justicia. Es por ello que el Plan integral Diocesano se centra en «honrar a María Santísima, Madre del Divino Pastor, Jesús Cristo, ella nos lleva a su hijo».
Las actividades de la solemnidad, inician a las 6 a.m. con el Rosario de la aurora; seguidamente; a las 10 a.m. la Santa Misa y la ordenación diaconal y finalizan los actos con muestras culturales, la banda Miguel Ángel Granados y la agrupación de danzas Expresión Cojedeña.
A partir del 8 de septiembre, la imagen de la Madre del Divino Pastor recorrerá todas las parroquias. Monseñor reiteró la invitación especialmente a los jóvenes para que vivan la experiencia de las ordenaciones diaconales de seis jóvenes que próximamente serán ordenados sacerdotes.