Redacción (ALN).- Las autoridades policiales de Nueva York detuvieron a la madre de Jesús Alejandro Rivas Figueroa, el joven venezolano de 15 años que provocó un tiroteo en el célebre Times Square la semana pasada.
“Queremos libertad para ella porque no es culpa suya lo que ha hecho su hijo, y que le den una oportunidad de luchar por su hijo. Pase lo que pase, ese sigue siendo su hijo”, dijo la hermana de la mujer y tía del joven, según recoge el medio NY Diario.
LEA TAMBIÉN
Trump califica la sentencia en su contra de “ilegal, antiamericana y un absoluto fraude”
La mujer también dijo que está “conmocionada” por la detención de su hermana, puesto que ella no incurrió en ningún delito. Se desconoce bajo qué cargos la arrestaron.
El suceso en Nueva York
La semana pasada, Jesús Alejandro Rivas Figueroa ingresó a una tienda de ropa deportiva de Times Square con la intención de robar. Luego atacó a una turista y, por último, intercambió disparos con policías de la ciudad.
Luego, junto a su madre viajó desde el Hotel Stratford en West 70th St., donde se alojaban desde septiembre, hasta la casa de su tía en Yonkers en cuestión de horas.
“Jesús solo dijo que había un problema cuando aparecieron, pero no sabíamos la magnitud del problema hasta que llegaron los funcionarios y nos contaron lo que había pasado”, expresó la tía.
Se cree que las autoridades de Nueva York acusarán a la mujer de complicidad y obstrucción.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de El Diario NY.
Continuar leyendo