La influencer mexicana Yoseline Hoffman, conocida como ‘YosStop’, fue detenida en horas de la noche del martes por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por presuntos delitos relacionados con pornografia infantil.
La youtuber, de 30 años, reconoció recientemente que había recibido, reproducido y almacenado una grabación de una violación a una menor de edad, e incluso mostró la pantalla de su teléfono el video de la agresión sexual.
La víctima de la agresión fue identificada como Ainara Suárez, quien fue violada por cuatro hombres, en un hecho registrado en 2018, cuando la joven adolescente tenía 16 años.
La influencer mexicana recibió las imágenes y se hizo eco de ellas en su canal de YouTube, donde profirió graves insultos contra la víctima, por presuntamente haber consentido la agresión, además de que la acusó de querer llamar la atención.
Yoseline Hoffman cuenta con casi 7 millones de seguidores en Instagram y más de 8 millones de suscriptores en YouTube, donde sus videos llegan a una gran cantidad de personas en Latinoamérica.
La detención de la hermana del también youtuber Ryan Hoffman se produce meses después de que la víctima presentara una denuncia contra sus cuatro agresores, un amigo que recibió el video del hecho y contra ‘YosStop’.
La mujer mexicana fue trasladada al centro penitenciario femenino de Santa Martha Acatitla, ubicada al sur de la Ciudad de México, donde esperará el inicio del juicio.
De ser declarada culpable, Hoffman podría enfrentar una pena de entre siete y 14 años en prisión.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia