Mercedes Marín | Delta Amacuro
El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad de un menor de 16 años por haber abusado presuntamente a una niña de 10 años de edad.
El hecho ocurrió el 14 agosto en la comunidad Ceiba Mocha, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita; capital de Delta Amacuro.
Según la investigación, la menorcita iba de regreso hacia su casa con dos hermanas; de ocho y 11 años de edad cuando fue interceptada por el adolescente, conocido en la zona. Éste la habría sometido y llevado contra su voluntad a una casa abandonada en el sector; donde abusó sexualmente de esta.
Cuando regresaron a su vivienda, las tres niñas fueron a su madre para contarle lo que había pasado. Una vez que la señora supo lo que había ocurrido, la acudió hasta la casa del joven para hacerle un reclamo; pero este se negó a reconocer de lo que se le acusaba.
Al día siguiente, la señora fue hasta las autoridades, ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el abuso en contra de su pequeña.
Se le practicaron a la pequeña pruebas médicas que dieron cuenta de lo denunciado. Una comisión del Cicpc se presentó en el domicilio del victimario para detenerlo y dejarlo a disposición del Ministerio Público y así comenzar el proceso penal para este caso.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Delta Amacuro imputó al adolescente por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control Sección Adolescentes en la referida jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra el jovencito y ordenó que fuese recluido temporalmente en una entidad de atención ubicada en Tucupita.
Foto: Referencial