La policía británica informó este viernes de la detención de un joven de 24 años en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) presuntamente relacionado con el atentado que en 2017 mató a 22 personas y dejó a cerca de un millar heridas tras un concierto de la estadounidense Ariana Grande.
El hombre, residente en Fallowfield, un suburbio al sur de la ciudad inglesa, fue arrestado hoy como sospechoso de “participar en la preparación de actos terroristas o ayudar a otros a prepararlos” cuando regresaba de un viaje.
La policía británica “continúa firmemente comprometida en establecer la verdad sobre las circunstancias del ataque terrorista en el Manchester Arena”, afirmó en un comunicado Simon Barraclough, responsable de la investigación sobre el ataque suicida que perpetró Salman Abedi, de 22 años.
“Han pasado cuatro años desde que ocurrió esa atrocidad, pero nuestra dedicación para seguir cada una de las líneas de investigación es inquebrantable”, agregó Barraclough, que subrayó que su objetivo es “ofrecer respuestas a quienes, con justicia, las merecen”.
En diciembre de 2020, Hashem Abedi, hermano del terrorista suicida, fue condenado a 55 años de cárcel por un tribunal británico por haber contribuido a planear la matanza.
Otro de sus hermanos, Ismail Abedi, abandonó el Reino Unido y no compareció esta semana en una corte que le iba a cuestionar sobre el proceso de radicalización de Hashem y Salman, si bien medios británicos han revelado que no se cree que el detenido este viernes sea Ismail.
EFE.