Nicolás Fernando Petro Burgos hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro y su ex esposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro fueron detenidos este sábado 29, tras ser acusados de presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a información de Infobae, el procedimiento del diputado del Departamento del Atlántico fue llevado a cabo en la Costa Atlántica durante la mañana, hecho que ha tomado repercusión internacional, por cuanto se trata del primer caso de un hijo de un jefe de Estado activo que es detenido.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que el procedimiento se ejecutó tras una investigación efectuada en su contra, luego de denuncias presentadas por su ex esposa que lo señala de haber recibido recursos impropios y usarlo para fines personales durante la campaña presidencial de su padre.
Señala el medio digital, que los detenidos serán puestos a la orden de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien se encargará de los procedimientos legales respectivos, siendo trasladados a la ciudad de Bogotá donde se desarrollará el debido proceso.
«Me duele mucho tanta autodestrucción»
A través de las redes sociales el presidente de Colombia Gustavo Petro se pronunció al respecto: «Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley».