Un sujeto apodado como «El Pocho», fue detenido por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB quienes se encontraban en labores de inteligencia para desarticular un GEDO denominado La Red, la cual se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad y de adultas jóvenes.
El desmantelamiento se logró gracias al allanamiento en una residencia de Táriba, municipio Cárdenas, dónde operaba «La Red» mediante la realización de pornografía que era mercadeada a través de la plataforma coomet chat.
Se presume que el detenido era el operador logístico del grupo organizado, quien se encargaba de captar femeninas (menores de edad o adultas jóvenes) para ser utilizadas en las mencionadas labores.
Al momento fueron rescatadas cuatro femeninas (3 mayores de edad y una menor) quienes en el momento se encontraban siendo sometidas a entrenamiento sexual con fines de lucro.
En el lugar además, fueron retenidos diferentes artilugios que eran usados para la producción del material, como lo son teléfonos celulares, aros de luz LED y juguetes sexuales de diferentes tipos.
El caso fue puesto a orden del Ministerio Público venezolano.