La directora del reclusorio femenil, ubicado en los Teques ha sido removida de su cargo tras las acusaciones por parte de las reclusas, esas acusaciones incluyen vejaciones y maltratos.
Anyi Martinez quien fuera directora del inof los últimos años, fue removida de sus funciones en el penal.
Sin embargo, el temor de las reclusas aún persiste, debido a que temen también las represalias de la subdirectora del centro penitenciario.
La subdirectora ha sido también acusada de torturas y cobros extorsivos hasta por respirar. Las reclusas afirman que su comportamiento es incluso peor que el de la directora.
Las consecuencias para las reclusas, no se hicieron esperar; en un intento por cesar la protesta encerró a un grupo de reclusas en la cocina. El penal fue tomado por la GNB, cuando la protesta de las mujeres solo fue una manifestación donde cantaron el himno nacional para exigir la renuncia de Martinez.
Las reacciones a lo acontecido el día martes 15 de agosto, no se hicieron esperar. Las diversas ONG salieron en defensa de las reclusas, entre ellas el observatorio de prisiones.
El OVP solicitó que la ex directora del penal, sea destituida en su totalidad y no trasladada a algún otro centro penitenciario, de lo contrario seguirán ocurriendo situaciones similares.