En las costas del estado Sucre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Cacique Cayaurima 2023 desmanteló un campamento que era operado por grupos organizados armados generadores de violencia asociados al narcotráfico, minería ilegal y trata de personas, según lo informado por el comandante Estratégico Operacional GJ Domingo Hernández Lárez.
Detalló la autoridad militar que esta acción es en cumplimiento de las órdenes del comandante en jefe Nicolás Maduro. En el operativo se logró la captura y destrucción de este campamento improvisado con material de interés operativo como siete armas largas, cargadores, municiones, granadas, radios, antenas, uniformes pixelados colombianos, combustible y otros.
«Venezuela no será plataforma de delitos transfronterizos, mantendremos el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial en un Estado democrático y de justicia social», publicó Hernández Lárez en su red social X, antes Twitter.