Deslaves caídos durante la madrugada de este domingo 29 de octubre en el sector La Trujillana de la Local 008, en la vía de los Túneles y en el sector Estanques hacia la vía de Los Giros, en el estado Mérida, han alertado a las autoridades merideñas, quienes han ordenado el cierre preventivo de estas vías para atender la situación. En Estanques, municipio Sucre, en la vía a Los Giros, de los Pueblos del Sur, un fuerte deslizamiento sobre la vía impide el transito vehicular. Mientras que en el sector La Trujillana, fueron reportados varios deslizamientos.
Ambas situaciones están siendo atendidas por personal adscrito a la Gobernación de Mérida, informó Andreina Rondón, directora del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad de la entidad.
Por su parte, la Dirección de Meteorología & Oceanografía de ONSA Venezuela, las lluvias caídas sobre la entidad merideña han sido consecuencia de la conjunción de una “convergencia de humedad promovida por amplia circulación monzónica, y una Vaguada Monzónica y Baja Colombiana” alertando para este domingo 29 de octubre que, “la cola de una vaguada en superficie al noroeste de Venezuela producirán aguaceros y tormentas en Zulia, Andes, Llanos occidentales, Nor-occidente y centro-norte”.
Las autoridades recomiendan ser cuidadosos al transitar, especialmente las vías extraurbanas, respetando las indicaciones de los organismos de seguridad desplegados por toda la entidad.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770