Garantizando la continuidad administrativa y protegiendo el bienestar de los servidores públicos y de la colectividad marabina, Vanessa Linares de Ramírez fue designada Directora General encargada de la Alcaldía de Maracaibo, según providencia 0172-2024.
El nombramiento se produce a través de la delegación de funciones otorgadas por la máxima autoridad municipal a la directora de Talento Humano, en cumplimiento con el artículo 88 numeral 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. A través de una delegación de funciones, la titular de esta unidad administrativa cuenta con la potestad de gestionar todo lo concerniente a los nombramientos y cargos de los servidores públicos de la Alcaldía para garantizar el correcto desenvolvimiento de la administración pública municipal.
El nombramiento se hace efectivo desde este viernes 4 de octubre, cuando Vanessa Linares de Ramírez, primera dama del municipio, quien ha servido desde diciembre de 2021 como presidenta de la Fundación Niños del Sol, asume el cargo de alta jerarquía.
Linares de Ramírez, de 35 años de edad, egresó de la Universidad del Zulia (2010) como socióloga. En su formación académica destacan estudios en Políticas Públicas y su título como Magister Scientiarum en Gerencia Pública. Cuenta con un Diplomado Internacional en Estudios de Desarrollo Local de la Internacional University for Global Studies; además realizó el programa de Gestión de Proyectos (Unikemia- IESA).
Preside la Asociación de Damas de Maracaibo (Asodamas), espacio para promover la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad y empoderamiento femenino, dedicando esfuerzos a la lucha por la equidad de género y la autonomía económica de las mujeres.
Su nombramiento como directora general encargada, se produce, mientras se dirime la situación legal del alcalde Rafael Ramírez Colina, en aras de garantizar la continuidad administrativa, preservar el patrimonio público municipal y continuar manteniendo la senda de recuperación iniciada en 2021 con el abrumador triunfo electoral del alcalde Rafael Ramírez Colina, quien superó por más de 10 puntos de ventaja a su contrincante y que hoy goza con más de un 73 por ciento de aprobación entre los marabinos.