La Sociedade Mineira Do Lulo (SML) anunció hoy la extracción de un raro diamante rosa de 170 quilates de su minería aluvial en Lulo, y se cree que es el mayor diamante rosa extraído en Angola en los últimos 300 años, indicó la compañía en una declaración.
El diamante rosa llamado «Lulo Rose» será vendido este año mediante una licitación internacional que será realizada por la empresa estatal de venta de diamantes angoleña Sodium.
El diamante rosa es el quinto diamante más grande de un total de 27 diamantes con más de cien quilates extraídos hasta la fecha en el proyecto minero de Lulo.
En 2016, la operación produjo el mayor diamante jamás recuperado en Angola: una piedra blanca de 404 quilates llamada «Piedra 4 de Febrero» .
El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola, Diamantino Azevedo, dijo que el descubrimiento del diamante rosa sigue mostrando a Angola como un importante actor en el escenario mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas del compromiso y la inversión en la creciente industria de minería de diamantes del país.