Briceida C. Morales Alburjas | Barinas
Las lluvias continúas en la región llanera provocó una alerta ante la crecida del Río Socopó, pasada la medianoche, y desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles 10 de agosto se mantiene la emergencia en Socopó, municipio Sucre, por el desbordamiento del río.
Una gran cantidad de familias se vieron aquejadas por esta situación, de acuerdo a las declaraciones del alcalde de este municipio, Salvador Guerrero, las cifras que registran hasta el momento, 280 familias afectadas y 6 familias damnificadas.
Hasta el sitio se han movilizado funcionarios de gobierno regional a los efectos de atender la contingencia, por parte de la dirección de Protección Civil a cargo de Rafael Vásquez; y, Jesús Macabeo, director de Intravial quien informó sobre el traslado de maquinaria para el despegue de las vías de esta jurisdicción, gran parte de ellas, llenas de lodo.
De igual manera, se pudo conocer sobre el acompañamiento de grupos de vecinos que se han organizado para atender a las familias afectadas a través de las ayudas que están llegando a los centros de acopio.