Una compañía farmacéutica en el Reino Unido ha desarrollado una nueva prueba del coronavirus que es capaz de revelar si los pacientes tienen la capacidad de infectar o no a otras personas.
Por 20minutos.es
Tal y como recoge el Mirror, Vatic, la empresa que ha creado esta prueba, la ha registrado en la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MRA) para uso profesional y está intentando obtener la aprobación para que las pruebas se puedan utilizar a nivel doméstico.
La prueba funciona identificando si el virus está activo, de manera similar a cómo un capullo de flor puede aparecer abierto o cerrado. Si el pico en el virus está activo, el brote estaría abierto, ya que lo usaría para acceder a las células humanas. Si está cerrado, significa que el virus está inactivo y la persona no es infecciosa.
La prueba se lleva a cabo simplemente usando un hisopo de la boca y arrojaría un resultado en 15 minutos. En sus ensayos clínicos, en los que participaron unas 1.000 personas, hasta el momento no se han producido falsos positivos.
Alex Sheppard, cofundador de Vatic, dijo que estas pruebas tienen como objetivo “restaurar las libertades que se perdieron durante casi dos años”. Sheppard afirma que las pruebas se han diseñado para estar preparadas contra posibles mutaciones. En lo que respecta a “todas las otras pruebas de antígenos que existen, no es una cuestión de si dejarán de funcionar, sino de cuándo”, dijo.
“Con el tiempo, habrá que rediseñar las pruebas porque el virus habrá mutado. Nuestra prueba siempre podrá detectar el virus en la medida en que ingrese a las células humanas a través del mismo mecanismo, y eso no cambiaría porque si lo hiciera, sería un virus completamente nuevo“, concluyó.