Vecinos de la urbanización Las Marías, ubicada en la Zona Industrial de Maturín, denunciaron el envenenamiento masivo de al menos 16 gatos, ocurrido días atrás. De acuerdo con lo narrado por los ciudadanos, las mascotas presentaron vómitos constantes y, pese a los intentos salvarlos, murieron a las pocas horas.
Gustavo Brito, uno de los vecinos más afectados, contó que en su casa había 12 gatos, algunos de ellos tenían hasta cuatro años. Contó que varios de ellos fueron rescatados por su esposa, quien los cuidaba y alimentaba, al tiempo que, añadió, la mayoría de las veces, los felinos permanecían en su casa.
“Esos gatos muy poco salían a la calle, lo más que salían era al frente a cazar lagartijas y mariposas, y nosotros jamás tuvimos una queja o denuncia de que los gatos se metieran en alguna casa a comerse alguna comida o algo por el estilo, romper alguna mata o dañar una cosa. El caso es que nosotros nunca recibimos una denuncia de algún vecino, alguna queja de que los gatos acá estaban molestando. Una completa crueldad lo que hicieron”, expresó Brito.
El ciudadano agregó que, una vez que se dio cuenta de que uno de los animales vomitaba, les dio aceite para controlar los síntomas; sin embargo, a los pocos minutos se percató de que el resto de las mascotas también se estaban intoxicando.
“Tristemente, veía como doce animales sufriendo, quejándose, llorando, producto de la intoxicación. Al día siguiente, amanecieron otros gatos muertos en otras casas. Y, al siguiente día, después de eso, también se volvieron a morir otros gatos”, narró con tristeza Brito.
Tras lo ocurrido, informaron a los voceros del consejo comunal Las Marías II, quienes expresaron su repudio a estas acciones “inhumanas e injustas” contra los felinos. Ramón Ortiz, líder de la comunidad, señaló que tienen planteada una reunión para iniciar una investigación pertinente.
“Esta reunión es para tratar de enfocarnos o dar con el paradero de la circunstancia y los responsables de dicha masacre, porque es una masacre lo que hicieron contra estos animales”, expresó indignado el representante del consejo comunal.