Los productores agrícolas y pecuarios de los municipios Lima Blanco y Tinaquillo del estado Cojedes, conectados por la vialidad Macapo – Vallecito -Tinaquillo, se enfrentan a los derrumbes, deslizamientos y huecos que durante años afectan la movilidad por la zona.
La situación se agudiza durante las lluvias porque el deterioro del pavimento y el terreno socavado, amenazan con cerrar la vía y paralizar el transporte, ya que no han construido los gaviones para darle soporte ni le han realizado mantenimiento a pesar que en días recién efectuaron la limpieza.
En el tramo de unos 30 kilómetros de recorrido hay al menos 500 familias que se dedican a la siembra de diferentes rubros, así como a la cría de ganado y cabras, además de ser una zona montañosa con vocación agroturística.
Los derrumbes de la vialidad han ocasionado accidentes en años anteriores. Los sectores con mayor riesgos son Los Bancos, Cantarrana y Vallecito. Los habitaciones reiteran el llamado a las autoridades. Señalan que recorrieron a recursos propios para llevar algunos trabajos.
Al problema se suma que lanzan desperdicios y todo tipo de escombros a lo largo de la vialidad, de manera particular, en donde están los derrumbes, lo cual convierte el lugar en basurero.