Madrid (EFE).-
La asociación Abogados Cristianos ha denunciado al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora Laura Yustres ‘Lalachus’ por mostrar durante la retransmisión de las campanadas una estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del Grand Prix.
Para esta asociación, la utilización de la imagen religiosa «denota un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas».
Abogados Cristianos ha informado de la presentación de dos denuncias: una por un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos
Numerosas cuentas en redes sociales han criticado a la colaboradora de David Broncano. Algunos usuarios lo han considerado una ofensa a sus creencias religiosas y no pocos han insultado en redes a la presentadora, hasta el punto de que tanto su nombre como los insultos que le dedicaban fueron ‘trending topic’ en X a lo largo del día de Año Nuevo.
La Conferencia Episcopal habla de «burla» contra los católicos
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, ha considerado que ese uso de la estampa implica hacer burla de un símbolo cristiano como es el Sagrado Corazón de Jesús.
«Me entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos», expresó monseñor Argüello en la red social X.
El también arzobispo de Valladolid lamentó, asimismo, que los responsables de RTVE «no sean conscientes de lo que hacen»: «Una vez más, la banalidad nos rodea».