Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Denunciantes solicitan al Fiscal General Tarek Williams Saab su ayuda ante la posible fuga del sujeto debido a la lentitud del proceso cuya denuncia fue puesta ante la Fiscalía 10 de la ciudad de Mérida
Después de años de silencio, las víctimas decidieron hablar de su terrible experiencia, pues el esposo de su tía en el caso de dos de las jóvenes y cuñado en el otro, habría abusado sexualmente de manera continua de las tres, hechos que iniciaron desde niñas y se extendieron hasta convertirse en adolescentes, cuando por fin pudieron defenderse, según explicó una de las denunciantes.
Las víctimas han identificado a su supuesto abusador como “Mauro Molina” de quien aseguran, trabaja como docente en la Unidad Educativa Monseñor Escolástico Duque, ubicado en el sector La Ranchería, del municipio Campo Elías, en el estado Mérida. También dio clases en el Liceo Ejido, del mismo municipio y fungía como Anciano de la Iglesia de los Testigos de Jehová en la misma zona.
Según narra la denunciante los abusos fueron cometidos en la propia casa del sujeto, incluso estando la esposa del sujeto presente en la residencia, cuando la familia les confiaba el cuidado de las niñas, siendo no solo amenazadas para lograr su silencio con “ocurrirle cosas feas a sus seres queridos”, sino que también se burlaba de ellas asegurándoles que “nadie les creería” pues él era una persona respetada en la comunidad y de gran aprecio en la familia, causándoles gran daño psicológico a las jovenes.
El sujeto, tras conocer la denuncia se comunicó con las víctimas, pero al no tener siquiera respuesta se fue a Colombia buscando cobijo en iglesia y familiares, viéndose obligado a regresar al no conseguir su propósito, situación que hace temer a las víctimas pueda repetirse ante la lentitud de los lapsos procesales del caso. Por su parte la tía y hermana de las víctimas, esposa del sujeto se habría comunicado con sus familiares para obtener información sobre el proceso con la finalidad de apoyar a su esposo.
El Llamado al Fiscal General de la República Tarek Williams Saab y al Defensor del Pueblo de Mérida, abogado José Rafael Bastos, para que atiendan el caso denunciado ante la Fiscalía 10° de Mérida, a fin de acelerar el proceso, evitar la fuga y hacer justicia, en protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, asi como de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia. Además, se hace el llamado a otras posibles víctimas del sujeto a sumarse a la denuncia a fin de evitar que el supuesto responsable pueda seguir cometiendo hechos similares.
Se resguarda el rostro y nombre de las víctimas.
LEA TAMBIÉN…