La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, reiteró durante su ponencia en la celebración del 30 aniversario de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, que los venezolanos «no descansaremos hasta alcanzar la transición democrática y recuperar la libertad».
Solórzano, quien participó este viernes en el foro internacional, dijo que el reto de los que creen en la democracia es cambiar la «Venezuela de la venganza por la Venezuela de la justicia».
Denunció igualmente que el régimen de Maduro mantiene tras la rejas a más de 400 venezolanos cuyo único delito es pensar distinto.
«La mitad de esos 400 presos políticos son militares y 25 mujeres, incluso algunos están en prisión sólo por escribir un Tweet o por emitir una opinión», reseñó.
Agregó que el socialismo dividió a Venezuela entre buenos y malos, «hoy tenemos la obligación de decirle al país y al mundo que los ‘buenos’ somos todos aquellos que creemos en la democracia y la libertad más allá de nuestra ideología o color partidista», indicó la presidente de Encuentro Ciudadano, organización política que forma parte de la red UPLA.
La ponencia estuvo moderada por el congresista ecuatoriano Guido Chiriboha, quien destacó la valentía de Solórzano al levantar la voz contra el régimen. La UPLA agrupa a 25 partidos y movimientos políticos de 19 países de Latinoamérica, promoviendo la libertad, la democracia, los DDHH y el estado de Derecho.