El ministro de Interior, Justicia y Paz del madurismo, Remigio Ceballo, dio detalles este lunes 22 de abril sobre el desmantelamiento de una banda criminal del estado Aragua que dejó seis delincuentes abatidos.
Ceballos informó que el enfrentamiento ocurrió en la localidad de Tasajera de la mencionada entidad y que la acción estuvo coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas (Cicpc) y otros órganos de seguridad, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
«Luego de varias detenciones e investigaciones logramos desmantelar la banda de Alexander Lorca Salazar, quien está en huida y pasa a la lista de los 10 más buscados. Resultaron abatidos seis que hicieron armas contra la fuerza pública», señaló el funcionario en una inf0rmación divulgada por el canal de VTV y por las redes sociales.
Al hacer un balance general de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, Ceballos señaló que el oficialismo ha venido tomado todas las cárceles y dando fuertes golpes a la delincuencia organizada para negarles el accionar.
«Se han incautado 30 fusiles de guerra, 4 celulares, 6 panelas de droga cocaína, escopeta, 27 cargadores, vehículos y 2.411 cartuchos de munición. Tenemos 355 bandas desmanteladas y apresadas, 567 armas incautadas 1.048 detenidos, tenemos 716 kilos de droga incautados en distintos operativos realizados», dijo el ministro de Nicolás Maduro.
Ceballos aseveró que las investigaciones orientan a que la ultraderecha ha captado a grupos irregulares para formar bandas de delincuencia organizada buscando la desestabilización del país.
«Seguiremos recabando diversas evidencias que nos van a permitir dar con todo aquel que esté prófugo de la justicia para garantizar la paz nacional», precisó el titular del Interior, Justicia y Paz.