La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que la unión entre Cuba y el país sudamericano es “una mala noticia” para Estados Unidos y el bloqueo “ilícito” que ejerce sobre estos países.
Así lo aseveró Rodríguez tras una reunión con el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, en la que ambos han analizado su situación en el marco del Convenio Integral de Cooperación y denunciaron el “recrudecimiento” de la “persecución” por parte de Washington.
“Cada que vez que nos ve juntos (a Cuba y Venezuela) es la mala noticia para el Gobierno estadounidense y para este bloqueo ilícito, el cual constituye un crimen de lesa humanidad, donde la doctrina internacional está muy clara en que este tipo de bloqueo constituyen crímenes y delitos de lesa humanidad“, dijo la vicepresidenta.
Cabrisas y Rodríguez “pasaron revista” a sus relaciones económicas y bilaterales, las cuales, según la vicepresidenta, “marcha muy bien a pesar de las acciones que enfrentar los países por parte del enemigo principal, el imperio estadounidense”, insistió.
“No tendremos dudas que saldremos adelante, y nada ni nadie va a lograr impedir la agenda económica que hemos desarrollado“, continuó tras el tercer encuentro con la parte cubana en los últimos seis meses.
Por su parte, Cabrisas manifestó que la cita fue “un programa intenso de trabajo como corresponde a dos países en revolución; los resultados han sido muy alentadores, sobre todo, en medio de la situación que ambos países enfrentan”.
Visital del Comando Sur de USA a Colombia
Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) criticó este lunes la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a Puerto Carreño, en el departamento colombiano de Vichada, fronterizo con Venezuela.
“Mientras el jefe del Comando Sur visita Puerto Carreño, en Colombia, se realizan ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana con presencia de militares estadounidenses, ¿casual? No, debe verse sino como un acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela”, arremetió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Según Padrino, la visita tiene una “oscuro” fondo. “Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Sudamérica de este funcionario estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización”, aseveró.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia