Maduro, durante su Mensaje Anual designó la conducción de la Gran Misión Vuelta a la Patria a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que adquiera dimensión de Estado.
«Estamos preparados amorosamente para integrar a los migrantes venezolanos a donde nunca debieron salir», expresó el jefe de Estado. Mientras apuntó, que en la misma medida que se consolide la recuperación económica, Venezuela estará preparada para recibir a los compatriotas que tuvieron que irse, producto de la guerra económica y las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.
Asimismo, el presidente Maduro informó que de los venezolanos que migraron durante los años 2018 y 2019, un millón 200 mil ha regresado y están trabajando por el país.
De igual manera, el mandatario nacional instruyó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez que todos los niños que están con sus padres migrantes, tengan garantizado un cupo en las escuelas y universidades. «Qué sean lecciones y aprendizajes, Venezuela es una sola. Es tierra bendita y los espera», aseguró.
#PulsoNacional #15Enero#EnVideo📹| Maduro "denunció" que la migración venezolana se dio por las sanciones criminales impuestas contra Venezuela.
— 🟣Qué Pasa en Venezuela (@QPEV_) January 16, 2025
Asimismo, anunció que la Gran Misión Vuelta a la Patria será conducida por la Vicepresidencia de la República en el Consejo de… pic.twitter.com/fRIILXhiNo