La tarde del sábado, 11 de enero, el defensor de derechos humanos Carlos Correa cumplió cuatro días desaparecido, desde que fue detenido por hombres vestidos de negro y encapuchados.
Desde el martes, 7 de enero, se desconoce del paradero del director de la organización no gubernamental Espacio Público y por lo tanto de su condición de salud, la cual amerita un tratamiento para las diversas patologías que padece.
Este sábado su esposa, Mabel Calderín, en compañía del equipo de defensa de Espacio Público acudió nuevamente al Sebin, sede El Helicoide; a la Dgcim, en Maripérez y a la PNB, en Boleíta, y en todos estos centros de detención niegan la presencia de Correa.
Calderín explicó que el periodista tiene un tratamiento endocrinológico, odontológico, dermatológico. Además es hipertenso y padece de problemas en la próstata.
“Él tiene una condición de salud que requiere un tratamiento extenso y permanente en sus horarios y no tengo ninguna garantía de que él lo está recibiendo, exijo la libertad plena para Carlos Correa y que le garanticen la vida y sus derechos”, agregó la profesora universitaria.
Con información de EspacioPúblico