El diputado Juan Requesens regresó a su casa para cumplir arresto domiciliario preventivo mientras continúa el juicio arbitrario en su contra, llevado a cabo por tribunales al servicio del chavismo.
lapatilla.com
En un contacto con lapatilla, el abogado Joel García afirmó que fiscales del Ministerio Público (MP) no han comprobado las acusaciones contra el diputado.
Según García, el juicio a Requesens y otros 15 acusados ha sido “un proceso plagado de irregularidades de tipo procesal, constitucional y aún peor porque se le acusa de siete delitos que no ha cometido”.
En los tribunales al legislador, cuya inmunidad parlamentaria fue violada, se le procesa por Homicidio calificado en grado de frustración, Homicidio calificado con alevosía frustrado, Terrorismo, Traición a la patria, Asociación para delinquir, Instigación pública continuada, posesión ilícita de de armas.
“Ninguno de los siete delitos los ha cometido, ni el Ministerio Público ha podido demostrar ni uno solo de estos desde diciembre del 2019”, enfatizó García.
Asimismo, indicó que el juicio está en fase de evacuación de pruebas, luego de la cual se escuchará a los testigos y dará lectura a las pruebas documentales con la finalidad de emprender, finalmente, una fase de conclusión.
“A Juan Requesens no se le podrá condenar, tendrá que ser absuelto”, recalcó el abogado García. “No ha habido un experto, un testigo, un funcionario defensor que haya podido señalar a Requesens como autor o partícipe de alguno de esos siete delitos”, sentenció.
Ya el diputado @JuanRequesens está en casa luego de finalizar la audiencia del bodrio judicial en su contra. Continuará el próximo miércoles de los corrientes
— @requesens.gruber (@RequesensG) August 24, 2021
Juan Requesens Gruber, padre del parlamentario, comunicó en redes sociales que el juicio de su hijo continuará el miércoles 23 de agosto.