Una tonelada de mercadería de contrabando fue incautada durante el operativo del Día del Trabajo realizado por la Policía Federal de Carreteras (PRF), este lunes 1. Además, seis personas fueron detenidas por diversos delitos como Malversación, Contrabando, Conducir en estado de embriaguez y órdenes de captura.
En la tarde del viernes 29, durante una inspección en la BR 174 km 713, en Pacaraima, un prófugo de la Justicia en la Amazonía desde 2020, por el delito de Homicidio Calificado, fue detenido y entregado a la Policía Judicial.
En horas de la noche, aún en Pacaraima, al acercarse un vehículo Gol, fueron incautados 400 kg de Harina Pan, 240 paquetes de tabaco de origen venezolano, sin el debido despacho aduanero. Las mercancías estaban destinadas a los mercados de Boa Vista.
En la noche del sábado 30, en la BR 174 km 521, en Boa Vista, un motociclista sin licencia fue detenido por conducir ebrio, con resultado de 1,15 mg/L de alcohol en los pulmones después de una prueba de alcoholemia.
Este lunes 1, en la BR 174, km 713, fue detenido un pasajero de taxi de la línea Pacaraima – Boa Vista que transportaba 600 kg de tabaco de contrabando de origen venezolano. Y otro pasajero de taxi fue arrestado porque había una Orden de Arresto abierta emitida por la Corte Estatal de Roraima por pensión alimenticia.
Durante el Operativo en Roraima fueron inspeccionados alrededor de 280 vehículos y 390 personas. En total, doce conductores fueron multados por conducir vehículos después de beber alcohol.
Las principales infracciones de tránsito registradas fueron la falta de uso del cinturón de seguridad, la no utilización de Dispositivo de Retención Infantil por parte de los niños y el uso de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.
Solo se registró un accidente con una víctima lesionada. Se detectaron 170 toneladas de exceso de peso en vehículos de carga.
El Operativo PRF realizado en todo el país, forma parte del Operativo Nacional de Seguridad Vial, que tiene como objetivo reducir la violencia vial, orientar e intensificar las acciones de vigilancia, inspección y educación para el tránsito, incrementar la presencia y disponibilidad de las PRF en los períodos, lugares y horarios con mayor concentración de registros de accidentes y aumentar la percepción de seguridad en las carreteras federales.
Con información de Diario Folha de Boa Vista