Decenas de cubanos llegaron a Grecia con la esperanza de ser trasladados a un hotel mientras eran procesados por inmigración, pero la situación no pintó para bien. Así lo reseñó El Nuevo Herald.
Los migrantes cubanos estuvieron varados más de 12 horas en condiciones infrahumanas. “Trancaron la puerta de los baños, no brindaron agua, no brindaron alimentos”, compartió una mujer procedente de Matanzas al medio CiberCuba.
Horas más tarde, cerca de unos 121 migrantes cubanos fueron sacados a la fuerza del Aeropuerto de Zakynthos y fueron llevados a una cárcel. Ahora están bajo custodia policial después de que los agentes les confiscaran sus pasaportes, informó América TeVé.
La matancera aseguró que también hubo violencia por parte de los policías dentro de los vehículos que trasladaron a los cubanos a la cárcel. Los actos no fueron registrados porque tenían prohibido sacar sus celulares para grabar.
“Lo que más me duele es que salimos de Cuba para que se respeten nuestros derechos y nos aplicaron violencia, nos lastimaron, nos agredieron, nos sacaron como si fuéramos animales”, comentó la cubana.
Un hombre cubano que se encuentra en la cárcel griega asegura que tienen a los inmigrantes en el limbo. “No hablan sobre deportación, pero tampoco que nos van a dar asilo político”, según aseguró a América TeVé.
Una cubana que ya había experimentado el proceso migratorio en otra isla griega explicó lo que le espera al grupo de detenidos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.