Lapatilla
Las fallas en la recolección de desechos sólidos parecen no tener remedio en el municipio Caripe al norte del estado Monagas, ya que cada vez es mayor el tiempo que pasan sin recoger la basura, lo que ocasiona malestar en los habitantes de esta población debido a la proliferación de moscas, ratas, cucarachas y también los malos olores que se generan.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Ciudadanos lamentan que el otrora llamado “Jardín de Oriente” esté convertido en un basurero a causa de la desidia del chavismo, situación que merma aún más el turismo en este municipio que en otros años era muy visitado incluso por turistas extranjeros por sus atractivos como la Cueva del Guácharo y su clima de montaña.
Ana María Martínez, residente del sector La Frontera, cuestionó que la alcaldía chavista haya invertido en los carnavales, mientras que el problema de la basura empeora. Afirman que en las comunidades céntricas tienen cerca de un mes que no pasa el aseo, pero en las zonas altas llevan más de dos meses sin el servicio.
“Esto de verdad es caótico, no es posible que un pueblo como este se encuentre en estas condiciones tan deplorables y de abandono. La noche del viernes dieron una falsa alarma de que el camión pasaría en la mañana, la gente sacó la basura y resulta que el vehículo no pasó”, expresó Martínez.
Afirma que la alcaldía no cuenta con camiones compactadores porque están dañados y en su lugar solo hay unas motos de tres ruedas con cajón adaptado conocido como zorra donde recolectan los desechos. Sin embargo, el retraso en la distribución de combustible complica aún más la situación.
“Le pedimos a la alcaldesa Dalila Rosillo que se aboque a atender a las comunidades con el problema de la basura porque aparte es un desastre que hacen los perros rompiendo las bolsas y trae más insalubridad” puntualizó la ciudadana.