Regina Freites / Sucre
Con la representación de más de 700 niños, la liga César Mata Maneiro de la Corporación Criollitos de Venezuela en Carúpano están listos para participar en los juegos estadales a realizarse durante este mes, en varios municipios del estado Sucre.
Alberto González presidente encargado de esta organización deportiva en la capital del municipio Bermúdez, informó que para el próximo 20 de este mes asistirán a la ciudad de Yaguaraparo en el municipio Cajigal, dónde la categoría Compota demostrará su energía deportiva; posteriormente asistirán al Preparatorio Pre Infantil a disputarse en la ciudad de Marigüitar en el municipio Bolivar y seguidamente el 4 de julio realizarán en la localidad de Canchunchú Viejo, en el municipio Bermúdez, una competencia estadal en la categoría Pre Infantil, dónde la escuela Amiguitos, representará a la Corporación ante todas las ligas de los municipios.
Ante su recién nombramiento como encargado de la liga, González expuso, que su misión actual es concluir los campeonatos que están en proceso. «Nos faltan tres finales y luego iniciaremos la organización del nuevo campeonato para el mes de Octubre»; señaló.
Referente a la población infantil que conforma la liga, agregó que hubo una baja considerable por la expansión del Covid-19 que paralizó dos años el campeonato. «Antes eran mil doscientos niños en el municipio Bermúdez, actualmente hay 780. Hubo inconvenientes en la asistencia por la pandemia y la gente se abstuvo, pero ya estamos calentando bien; las escuelas están recibiendo a los niños para el próximo campeonato», planteó el vocero deportivo.