El huracán Milton dejó una enorme destrucción en Fort Myers, Florida, afectando gravemente a comunidades como Orangewood, donde un tornado destrozó varios hogares. Ahora, el estado se recupera y la ayuda federal empieza a desplegarse.
Elizabeth Ruiz García lleva varios años viviendo en la comunidad de Orangewood en la ciudad de Fort Myers, Florida. La mexicana de 38 años forma parte de los cientos de damnificados tras el pas o del huracán Milton por la costa oeste del estado. Poco antes de que el ciclón de categoría 3 tocara tierra en un punto cercano a Siesta Key, un potente tornado destrozó varias casas de ese barrio, incluida la suya.
“Fue tremendo, nunca habíamos pasado por algo similar”, relató esta mexicana a la Voz de América al tiempo que recordaba “el estruendo” y “las chispas” que vio al asomarse por la ventana de su casa y ver cómo un tornado impactaba en su zona.
“Se sentía muy fuerte, teníamos la sensación de que en cualquier momento las puertas y las ventanas se iban a abrir”, afirmó la madre de dos hijas pequeñas.
Amplíe esta información en la Voz de América