Otanys Castillo | Sucre
En penuria se encuentra la calle Rendón cruce con calle Blanco Fombona, parroquia Altagracia, de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre.
Así lo manifestó Raúl Urbaneja, quien es habitante de ese sector, dónde expresó que presentaba una fuerte preocupación, producto de las aguas cloacales que inundan las cunetas y calles de este lugar cumanés.
Además, también indicó: «En otras calles cercanas, nos hemos visto afectados (…) causando así malestar y brote de virus que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos que viven en las cercanías y de los transeúntes que atraviesan el lugar cotidianamente», declaró.
Urbaneja dijo que: «Son varios los años ya transcurridos con este problema y las autoridades regionales y municipales no han solucionado esta dificultad que pone en entredicho sus labores como gerentes del estado y de la ciudad», refirió.
Por último, aseveró que el día de la toma de las gráficas «se encontraba una comisión de trabajadores de la empresa Hidrocaribe en esta calle haciendo un trabajo para cerrar la fuga de una tubería de aguas blancas. Por lo menos, trancaron la fuga, lo malo fue que para cerrar la zanja dejada por el trabajo la taparon con solo tierra y no usaron cemento ni arena».
El afectado, indicó que: «Así están los cumaneses sufriendo las consecuencias de la negligencia de las autoridades de una ciudad que pronto cumplirá 508 años de fundada; así es como demuestran su amor por ella y la consigna Eficiencia o nada!! queda en simple discurso», destacó.