@YanaraVivas SNTP 6961 /CNP 16770
Durante el recientemente finalizado mes de abril de 2024, en el estado Mérida se registraron cuatro suicidios y un intento de suicidio por envenenamiento.
El primer caso ocurrió la tarde del jueves 11 de abril, cuando un joven de 19 años de edad, identificado como Gabriel Alejandro Morillo García, tras varios intentos, consiguió poner fin a su existencia ahorcarse en una apartamento del edificio Don Atilio, ubicado en la avenida 4 de la ciudad de Mérida.
También durante la tarde de jueves 11 de abril, una docente, identificada como Luz Marina Guillén Rojas, de 39 años, residente de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, se ahorcó en una vivienda ubicada en el sector Páramo de San Isidro, siendo encontrada sin vida por su pareja sentimental, quien avisó a las autoridades.
El sábado 20 de abril, las autoridades del municipio Tovar, fueron notificadas del hallazgo del cuerpo sin vida de Jacinto Mora, de entre 35 y 45 años de edad, quien se ahorcó en una vivienda ubicada en la aldea Santa Inés del sector San Pedro, del municipio Tovar.
La cuarta víctima, fue identificada como Mauricio Torres Moreno, de 67 años de edad, quien la mañana del lunes 22 de abril, se quitó la vida ahorcarse en la población de Torondoy, municipio Justo Briceño del estado Mérida, siendo encontrado sin vida por sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades.
Funcionarios de Polimérida, Cicpc, Servicio Nacional de medicina y Ciencias Forenses, Senamecf, levantaron los cuerpos e iniciaron las averiguaciones de rigor.
Asi mismo, se conoció que un hombre de 41 años de edad, intentó quitarse la vida ingiriendo un medicamento psicotrópico con alcohol etílico-el hecho ocurrió la noche del martes 9 de abril, un una residencia de la calle 25, entre avenidas 6 y 7, en la ciudad de Mérida, siendo atendido por los bomberos de Mérida y trasladado a la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, IAHULA, donde los galenos realizaron el protocolo correspondiente para salvarle la vida.
LEA TAMBIÉN…