Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro sostuvo una alocución durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de COVID-19 este domingo 3 de octubre.
A continuación, las 9 perlas que soltó durante su intervención, transmitida por VTV:
«A partir de este lunes, cualquier persona mayor de 18 años podrá vacunarse sin previa cita».
“Debemos destacar el método de buscar casa por casa a las personas que no se han vacunado”.
“Tenemos dos retos para estos meses, el primero de ellos es el inicio de clases seguro y progresivo”.
«A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad» en todos los niveles educativos a partir del 25 de octubre.
«Estamos pensando y evaluando (el equipo educativo y científico) en consulta con la comunidad educativa, las mejores condiciones para dar inicio a las clases».
“Hemos pensado y proyectado la necesidad y la posibilidad de que los meses de noviembre y diciembre sean meses flexibles”.
“A nivel de vacunación depende de todos. Si llegamos a la meta del 70% en octubre, podemos ir generando lo que llaman la inmunidad de rebaño. Necesitamos seguir vacunando los meses que nos quedan, esto incluye a niñas y niños”.
“Estamos montados en la maquinaria de salud llevando la vacunación directo a las comunidades. Para el 30 de octubre nosotros habremos alcanzado el 70% de vacunados en el país”.
“Quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Cancel (de Cuba), por el envío de estas 900 mil vacunas, como parte del plan para traer, desde Cuba, no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de venezolanos que deben ser vacunados con tres dosis”.
«Tiene España que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español contra los pueblos de la América, tiene que hacer un gran reconocimiento y pedir (…) perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos».
Adblock test (Why?)