La cumbre es parte de la promesa de campaña de Biden de fortalecer la democracia en todo el mundo en un momento de auge de gobiernos autócratas. Así lo reseñó Voz de América.
El 9 y 10 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará la Cumbre para la Democracia que agrupará a líderes mundiales, de la sociedad civil y el sector privado.
El evento virtual tiene como objetivo “trazar una agenda afirmativa para la renovación de la democracia y abordar las mayores amenazas que enfrentan las democracias actualmente por medio de una acción colectiva”.
La cumbre es parte de la promesa de campaña de Biden de fortalecer la democracia en todo el mundo en un momento de auge de gobiernos autócratas.
¿Cuál es la meta?
Las metas de la cumbre son fortalecer la democracia contra el autoritarismo, abordar la corrupción y promover los derechos humanos.
De acuerdo con la administración Biden, se exhortará a los líderes a anunciar “acciones específicas y compromisos para reformas internas coherentes” destinadas a esas metas.
No está claro cuántas promesas de los asistentes se pondrán en marcha. Aunque los compromisos no son legalmente vinculantes, los gobierno aún necesitarán el apoyo de sus ciudadanos y los recursos para convertirlos en realidades.
“Si uno observa la agenda, es realmente abstracta”, dijo Stacie Goddard, profesora de ciencias políticas del Wellesley College, a la Voz de América. A ella le gustaría ver acciones más prácticas, como grupos de trabajo sobre seguridad electoral.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.