Por: Carolina Isava / Diego Rizzo
A pesar de que el presidente Pedro Castillo evitó el voto de censura del congreso peruano que lo llevaría a su destitución.
Lo que no puede evitar es la crisis economica que está socavando los cimentes del pueblo peruano, aunado a que sus propios partidarios se alejan cada día de su gobieno, mostrando abiertamente su desacuerdos con las medidas económicas para palear la situacion precaria que está viviendo la familia peruana.
Hay denuncias de escasez de productos y en algunos supermercados se esta racionando la cantidad de venta al público, esto se debe a que el campo ha entrado en huelga y paros escalonados que no permiten el traslado de los productos a la capital.
Tambien se reportan paros de transporte que sumado al aumento del combustible esta volviendo la situación cada vez más volatil para una crisis en el pais Inca.
Cuando las miradas estaban puestas en la selección peruana, quien buscaba un puesto para jugar el repechaje y así poder optar a un cupo a la copa del mundo quw se jugará en Quatar a finales de este año; el gobierno del Perú revocó la norma de solicitud de visa a los ciudadanos que entren al país desde Cuba, eso ha caido muy mal entre los ciudadanos peruanos.
Mientras tanto la averción por los venezolanos que viven en Perú cada día es mas fuerte, provocado desde el ejecutivo con anuencia de las autoridades.
Se siguen recibiendo denuncias de maltratos y humillaciones a nuestro compatrotas que se fueron huyendo de la tragedia que se vive en Venezuela